-
Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Kids Design Labo, Youji no Shiro
- Área: 924 m²
- Año: 2021
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tokamachi es una zona muy salvaje donde el aire frío de la tierra y las corrientes cálidas del Mar de Japón chocan con las montañas de Echigo Sanzan, lo que provoca muchas nevadas. En Tokamachi, un evento tradicional llamado "Honyara-do" se ha transmitido de generación en generación. "Honyara-do" es donde todo el mundo se reúne para comer, jugar, disfrutar y aprender, una escena que ha continuado en esta zona durante mucho tiempo. El nuevo edificio de la escuela es un lugar como "Honyara-do" que "no importa la estación".
En invierno, hay mucha nieve. El singular entorno exterior de una región con fuertes nevadas se combina con el juego y el aprendizaje de los niños para crear un entorno lúdico más enriquecedor para ellos. Un balcón rodea el edificio principal, y se ha previsto una pista para trineos cuando nieva y toboganes de hierba en otras épocas del año. Además, se creó un pilotis grande y flexible como lugar donde los niños pueden jugar al aire libre de diversas maneras, independientemente de la estación o el clima. Diseñamos un entorno en el que los niños pueden practicar y desafiar diversas actividades lúdicas en armonía con el entorno exterior a lo largo de las cuatro estaciones.
En el interior, diseñamos varios espacios y mecanismos para inducir a los niños a jugar y aprender de diversas maneras. Incluso durante la temporada de nieve, cuando es imposible realizar actividades al aire libre, se ha previsto una espaciosa sala de juegos para diversas actividades, un pasillo de circulación para garantizar suficiente actividad física a los niños, y un espacio de taller y otro de libros ilustrados permiten el juego creativo y el aprendizaje. En otras zonas, los niños pueden elegir su propio lugar de juego entre varios espacios con elementos como una chimenea, un muro con un depósito de agua y una cocina infantil. La escuela está diseñada para fomentar la iniciativa de los niños a través del juego.